El construir para rentar (BTR por sus siglas en inglés) es un concepto con un largo camino en países consolidados en el desarrollo inmobiliario y que en los últimos años ha tenido un crecimiento importante en el mercado de este sector en México.
Veamos porque el BTR no es una moda según los expertos de la franquicia Alfa Inmobiliaria:
Más allá de una moda
El BTR, como su nombre lo dice, se basa en la construcción de inmuebles concebidos específicamente con el fin de ser alquilados.
El impulso inicial que se le ha dado a este modelo de ventas en nuestro país lo hace ver como una moda, pero en realidad es una opción que, en opinión de los expertos inmobiliarios, llegó para quedarse.
Los cambios provocados en las dinámicas de las constructoras y agencias inmobiliarias están a la vista, no son pocos los que han volcado parte de sus expectativas económicas a esta estrategia; incluso muchas empresas posicionaron al BTR como su apuesta inmobiliaria principal.
Una opción para invertir
Quienes invierten en el BTR encuentran varias razones para hacerlo, una de las principales es el cada vez más notorio incremento de las personas que optan por rentar, esto por la tendencia a una mayor movilidad, los cambios de estilos de vida y las nuevas costumbres presentes en las nuevas generaciones quienes son los recién aventurados clientes del mercado inmobiliario de alquiler.
Es cierto que también la inestabilidad económica y la falta o fragilidad por mantener un empleo también han contribuido a la mencionada alza de los alquileres, fenómeno que aprovechan las nuevas opciones de fondos de inversión inmobiliario y la facilidad que caracteriza el participar en estos proyectos a través de la tecnología financiera o las llamadas fintech para incentivar la opciòn de rentas.
Quizá te interese lee.
¿Son el Crowdfunding inmobiliario y las FIBRAS, instrumentos para invertir en bienes raíces?
El redescubrimiento del BTR
A pesar del uso BTR en contraposición al clásico BTS (Build To Sale) como concepto inmobiliario novedoso en no pocos países, México incluido.
Lo cierto es que esto no es nada nuevo en el mundo de los negocios de bienes raíces, sin embargo, conceptos disruptores reales como las mencionadas fintech, las plataformas de rentas vacacionales o de corto plazo y la mercadotecnia en medios digitales junto con las realidades económicas y sociales del presente le han ofrecido una frescura y vitalidad potentes tanto a la idea de invertir en un bien inmueble desde la maqueta con un retorno de inversión atractivo y al mismo hecho de tener una opción amplia según mis gustos y necesidades a la hora de alquilar.
Así que el BTR se trata más de cómo es ofrecido a qué es lo que tiene para ofrecer. Las compañías encargadas de generar inversiones en ladrillos, han sabido valerse de estrategias comerciales atractivas para convencer a las nuevas generaciones sobre lo valioso que representa la opción de rentar.
Incluso sobre la compra cuando la liquidez no es un obstáculo, apelando a un estilo de vida de libertad de movimiento y desprendimiento real o inducido. El futuro nos ofrecerá un panorama más claro.
En Alfa Inmobiliaria nos hemos caracterizado por cambiar la manera de ofrecer servicios inmobiliarios, apegándonos a nuestro lema “Estamos enderezando el Mundo Inmobiliario” con TOTAL TRANSPARENCIA…
Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte, comunícate a través del Whatsapp 998 300 7657, llama al 998 8020200 o también nos puedes escribir al correo [email protected]