Fonhapo destinó 117.9 mdp para vivienda de jaliscienses

Con recursos por más de 117.9 millones 303 mil pesos, el gobierno federal ha realizado cinco mil 643 acciones de vivienda en Guadalajara, Jalisco, a través de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) durante la presente administración.

Ángel Islava Tamayo, director de la Fonhapo, explicó que de las acciones de vivienda, 886 corresponden a casas nuevas, con una inversión de más de 64 millones 303 mil pesos, mientras que 4 mil 757 subsidios han sido para ampliaciones y mejoramientos, con un monto de más de 53 millones 604 mil pesos.

Durante la entrega de viviendas en el fraccionamiento Juan José Jiménez Parra, el directivo destacó que dichas acciones tuvieron una inversión de nueve millones 152 mil pesos, las cuales beneficiaron a 203 habitantes locales.

Al recibir sus viviendas, se da cumplimiento al compromiso que la SEDATU y que el Fonhapo adquirieron con este municipio y con las personas de esta región, pero sobre todo, para quienes nunca han tenido una vivienda y un patrimonio.

En representación de Rosario Robles, titular de la Sedatu, indicó que estas viviendas se construyeron bajo el sistema de inversión mixta, con la participación del Gobierno federal (Sedatu-Fonhapo), el gobierno estatal, la Fundación PROVIVAH y los propios beneficiarios.

Islava Tamayo apuntó que la diferencia sustancial está en que en el pasado; las casas que se entregaban eran de 35 m2, de una recámara y materiales precarios, además de que resultaban mucho más caras que las que construye el FONHAPO.

Hoy se entregan viviendas realmente dignas de 42 m2, de dos cuartos, uno de ellos es el Cuarto Rosa, sala comedor y baño integrado. Los materiales de estas casas, son iguales a los utilizados en la vivienda de mercado o de los grandes institutos de vivienda federales.

Finalmente, Islava Tamayo reiteró que el Fonhapo de la actual administración ya dejo atrás el modelo de opacidad y corrupción que prevaleció en el pasado, para dar lugar a otro modelo donde la focalización de los apoyos y los candados para evitar desvíos, fraudes y simulación, son rigurosos y conocidos por todos.

Aquí están los beneficiarios que acreditan esta transformación y también están otros actores del Fonhapo de hoy, además de los representantes de la delegación de la Sedatu y del gobierno del estado.

Fuente: grupoenconcreto.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn